12 oct. 2016

Diferencia entre mechas californianas y mechas balayage

Mechas californianas o mechas balayage


Son muchas las chicas que vienen a nuestro salón, preguntándonos cual es la diferencia entre estos dos tipos de mechas. Hoy vamos a desvelaros este misterio.


Las mechas californianas, de las que ya hablamos en otro artículo, son mechas con un marcado contraste y como su propio nombre indica, intenta imitar el color de cabello de los sufistas
californianos. Por lo tanto es un mecha con una fuerte diferencia de color entre la raíz y las puntas, simulando un aclarado por el sol como el que conseguiríamos si nos imaginamos tomando el sol californiano durante meses y acentuándolo por el salitre del mar. Este efecto, aunque sea. en algunos casos tan brusco, que pueda pasar de un castaño en raíz, a un platino en puntas, siempre debería ser en un efecto degradado y natural.

Las mechas balayage, cuyo nombre proviene del francés, que significa "barrido", como este nombre indica, deben ser totalmente difuminadas y el cambio de color debe ser mucho más ténue. Así que en este tipo de mechas, el color de la raíz y de la punta no debería se con una diferencia mayor de dos o tres tonos. Son un tipo de mechas de gran elegancia y las que requieren, para obtener un resultado optimo, de una realización metódica y elaborada.

La decisión de que tipo de mechas elegir, evidentemente, es vuestra. Para mi punto de vista personal, os diría que quizá, una mecha californiana estaría mas indicada en verano y las mechas balayage para
invierno. Pero evidentemente, cada caso en particular es único y si tenéis dudas, no tenéis más que pasar por nuestro salón y os aconsejaremos el tipo de mecha más adecuado para vosotras.


                                                                                                                    Olga Vilà.