11 feb 2024

Alisado orgánco o brasileño

 ALISADO


   Cuando nos hablan de alisado, nos asaltan las dudas y las preguntas. En este artículo vamos a intentar contestar todas tus preguntas y aclarar todas tus dudas.
Empezemos por el principio:

Tipos de alisado

Lo primero es saber que tipos de alisado podemos encontrar y básicamente y actualmente son dos:
  El alisado brasileño y el alisado orgánico. Creo que englobarlos en estos dos tipos no será más fácil de diferenciar. Luego cada marca puede usar su nominación, pero espero aclararte las diferencias entre los dos, para que cuando leas lo que te ofrezcan, sepas a que tipo de alisado se refieren.


   El alisado brasileño podemos decir que es totalmente permanente. Ya que cambia la estructura interna del cabello. Rompiendo los puentes internos del cabello ( que és lo que le dan la forma) y reconstruyendolos después con la forma deseada. Básicamente es la misma composición que tenemos al hacer una permanente de rizos o moldeado. Sólo que en este caso lo reconstruimos dando forma al cabello de forma lisa.


   Ventajas: El cabello no vuelve a su forma natural. Solo tendremos nuestra forma original en el cabello que va saliendo en la raíz. Por lo tanto no necesitaremos apenas secador de pelo para darle la forma lisa. Es super cómodo para las que odian el secador, pero les encanta el pelo liso. Lo podemos repetir entre 3 y 6 meses, ya que como he dicho, solo se volvera el estado natural del cabello en la raíz.

   Desventajas: Es bastante agresivo para el cabello, ya que como he dicho trabaja a nivel interno del cabello. Lo podemos utilizar perfectamente en cabellos sanos, sin colorear y gruesos. Pero en otros casos el profesional deberá decidir si puede hacerse. Ya que si el cabello no es apto, el resultado no será el esperado y podrìa resultar muy frustante.

   El alisado orgánico sin embargo, no és permanente. Ya que trabaja en la parte externa del cabello. Rellenando la fibra perdida, por ello da un resultado de cabello brillante y creando una especie de funda alrededor del cabello que cauterizaremos con el calor de plancha, para fijarlo y darle forma. Su duración depende sobretodo de como lo cuidemos. Debemos utilizar champús sin sulfatos y evitar en lo más posible el agua del mar y de la piscina. Ya que todo ello arrastrará el producto y perderá su eficacia.


   Ventajas: El cabello quedará ultra brillante, sedoso y con tan solo secarlo al aire ( si el servicio está correctamente elaborado) quedará liso. Incluso en cabellos afro.

   Desventajas: En cabellos muy muy castigado o extremadamente finos no dará el resultado deseado, ya que no podremos realizar el servicio como és debido. Siempre para que quede liso debemos pasar el secador de cabello a temperatura media, ya que se activa con el calor. De otro modo no quedará encrespado, pero tampoco liso.

   Respecto a cuando no és adecuado hacerlo. Podríamos decir, como hemos dicho, que no és adecuado en cabellos muy muy castigados o muy finos. Ya que aunque el producto incluso visualmente mejora el estado del cabello, si lo que queremos es alisar, la alta temperatura de la plancha ( de 210 a 230 grados) hará que el cabello pueda llegar a estropearse más de lo que le estamos aportando. 
Como antes, en caso de duda, el profesional deberá coger una mecha de prueba y comprobar como el cabello reacciona y valorar los resultados.

   Con todo esto resumiendo, te puedo decir que si tu cabello está muy castigado, antes de cualquier de los dos tratamientos, deberás hacerte varios tratamientos, no químicos, para mejorar el cabello. Te recomiendo el tratamientor"Pemiere de Kerástase". Que realizandolo entre 5 a 6 veces y cuidandolo tambien en casa, hará que tu cabello recobre todo el vigor y puedas plantearte así alguno de los tratamientos de alisado que te he explicado.


   Y esto es todo. Para cualquier duda, no dudes en pasarte por nuestro salón y estaremos encantados de atenderte. Espero haberte ayudado y puedas lucir una melena extra brillante y lisa.